Observatorio de Formalización Laboral servirá para mejorar las políticas de reducción de la informalidad laboral

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanzó el Observatorio de Formalización Laboral, un instrumento digital de producción, análisis y difusión de información especializada de la situación del empleo formal e informal en todo el país.

En el acto, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, afirmó que el lanzamiento del Observatorio de Formalización Laboral es parte del fortalecimiento institucional al que ha apostado el actual gobierno, “que tiene como un norte claro el avanzar en la protección de los derechos de los trabajadores”

“El Observatorio de Formalización Laboral es una plataforma que permitirá a todos los usuarios de los servicios del Ministerio, académicos, organizaciones sindicales y empresarios, identificar las brechas de formalización existentes a nivel nacional y en cada región del país”, aseguró la ministra.

Por su parte, el Director de Supervisión y Evaluación de la Dirección General de Políticas de Inspección del Trabajo del MTPE, Julio César Bardales, realizó la exposición técnica del Observatorio y explicó el uso de las opciones interactivas con que cuenta, lo que puede apreciarse en el enlace: http://www.trabajo.gob.pe/observatorio.

Por otro lado, el viceministro de Trabajo, Augusto Eguiguren, señaló que este Observatorio, significa “un gran hito en el sector y contribuirá a la implementación de la estrategia sectorial la formalización laboral”.

Eguiguren añadió que, entre otros aspectos, el Observatorio permitirá apreciar que, gracias al trabajo de los Centros de Empleo y de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), se ha cuadriplicado el número de trabajadores formales en ocho meses, con más de 103 mil peruanos formalizados.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”