MTC refuerza capacitaciones en conectividad digital a autoridades de la región San Martín

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) compartió con autoridades de la región San Martín, los beneficios y alcances del proyecto de conectividad digital, que llevará internet de alta velocidad, a través de fibra óptica, a más de 220 localidades de zonas rurales y de preferente interés social.

Durante el encuentro realizado en Moyobamba, el director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Raúl García Loli, exhortó a los alcaldes de los distritos beneficiarios a involucrarse plenamente con esta iniciativa, para llegar al bicentenario, con el proyecto en operación.

“El compromiso de los alcaldes locales es clave para brindar los permisos regulados en la ley de banda ancha, y así hacer posible el acceso a internet de alta velocidad a instituciones escolares, centros de salud y comisarías, así como a los pobladores directamente beneficiarios”, sostuvo García Loli.

Añadió que es indispensable contar con las facilidades de las empresas eléctricas quienes, por disposición legal, deben dar el soporte de las torres de alta tensión para la fibra óptica, en tiempo y en forma.

Se tiene previsto desplegar más de 1250 kilómetros de fibra óptica para otorgar servicios de internet e intranet a más de 370 instituciones públicas. De esta manera, los beneficiarios tienen la posibilidad de conectarse con todo el Perú y el mundo.

Por su parte, el gobernador regional, Pedro Bogarín, saludó esta iniciativa que mejorará la calidad de vida de 186 mil personas y destacó el financiamiento que efectúa el MTC equivalente a US$ 68 millones.

“Reviste especial importancia para nuestras comunidades porque luego de la ejecución, no habrá diferencias entre un niño de la comunidad más alejada de la región con Nueva York o Pekín y estarán en la misma condición en el tema de conectividad”, afirmó.

El proyecto incluye la implementación de 56 Centros de Acceso Digital (CAD), donde se brindarán capacitaciones para que los pobladores aprovechen, de mejor manera, el internet y puedan aplicarlo a sus quehaceres diarios.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU