MTC: Aeropuerto en Piura cuenta con estudios técnicos que avalan su ubicación

La ubicación actual del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico en Piura se determinó luego de un análisis por parte de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Los estudios realizados por ambas entidades establecieron, además, su crecimiento en virtud al plan maestro del contrato de concesión suscrito por el Estado Peruano y Aeropuertos del Perú.

Emerson Castro, coordinador de infraestructura aeroportuaria del MTC, sostuvo que dicho terminal aeroportuario se construyó en 1953 y definía, desde entonces, su expansión en la zona de Castilla, en terrenos de propiedad de la Fuerza Aérea del Perú. Comentó que siempre se ha exhortado a los entes municipales a resguardar la zona para cumplir la seguridad operacional.

“Se proyecta el inicio de obras de la rehabilitación integral de la pista y sistema de cercos perimétricos para el cuarto trimestre de 2019, teniendo en cuenta que el concesionario está realizando la verificación del Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) dentro del proceso de licitación”, declaró.

La obra, que demandará una inversión de S/ 145 millones, beneficiará directamente a 650 mil personas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU