MTC: 500 escolares aprendieron cómo acceder a la Televisión Digital Terrestre (TDT)

Con el objetivo de dar a conocer la importancia, beneficios y alcances de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el país, cerca de 500 escolares y docentes recibieron información, a través de acciones lúdicas, sobre las distintas maneras de acceder a este sistema que se implementa en distintas ciudades del Perú.

La TDT permite a los ciudadanos ver televisión en señal abierta, en alta definición, con más canales y programas, totalmente gratis.

“Actualmente se cuenta con 78 estaciones que transmiten TDT y están distribuidas en 11 localidades: Lima y Callao, Arequipa, Cusco, Piura, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Pisco, Ilo, Cañete y Camaná”, informó la directora general de Autorizaciones en Telecomunicaciones, Mariella Carrasco.

Esta actividad, efectuada de forma conjunta con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), fue realizada en la I.E. Antenor Orrego en San Juan de Lurigancho (Lima).

La jornada permitió a los estudiantes de este colegio, enterarse, de manera dinámica, de los beneficios que otorga la TDT, conocer qué se necesita para acceder a esta tecnología y el cronograma de implementación en Lima y Callao.

“Nos parece una iniciativa muy buena, pues permitirá que los profesores podamos replicar una información tan importante como lo es la televisión de mejor calidad de audio y video, pero gratuita”, resaltó el especialista tecnológico de UGEL 06, Hugo Buendía.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020