Moderno equipo de Rayos X en Hospital San Bartolomé permite identificar múltiples enfermedades

Gracias a la adquisición de un moderno equipo de Rayos X, el Hospital Nacional San Bartolomé del Ministerio de Salud brinda exámenes especiales a pacientes pediátricos, con el fin de identificar múltiples patologías y facilitar tanto su diagnóstico como su manejo.

Una de las importantes bondades de este equipo de última generación es disminuir la dosis de radiación a los pacientes y realizar exámenes fluoroscópicos que permiten visualizar en tiempo real el pasaje de las sustancias de contraste, manifestó José Wong Valdivia, jefe de Diagnóstico por Imágenes del mencionado hospital.

Asimismo, cuenta con una cámara de video incorporada para lograr el posicionamiento más preciso del paciente y así el tecnólogo médico, a través de un micrófono, pueda indicar la adecuada postura al momento del examen. A esto se suma el detector flat panel dinámico incorporado de alta resolución que permite una mejor visualización de la imagen.

“Una vez realizada la toma de Rayos X esta se puede visualizar de forma inmediata en la estación de trabajo del tecnólogo y en dos pantallas ubicadas dentro de la sala de examen, siendo exportadas a los 16 Puntos de Atención Continuada del hospital tales como: UCI-NEO, Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, Emergencia Pediátrica y Obstétrica, Sala de Operaciones, Hospitalización de Pediatría, Gineco Obstétrica y Cirugía Pediátrica”, agregó Valdivia.

Añadió que este dispositivo también cumple con protocolos pediátricos pre establecidos, y brinda la posibilidad de obtener tomas radiográficas con proyecciones de + - 45 grados.

De esta manera, gracias a la inversión de un millón 798 mil soles, el Hospital San Bartolomé podrá ofrecer a los pacientes ambulatorios y hospitalizados un servicio de diagnóstico por imágenes que identifique de una manera clara y fiel múltiples patologías.

Adicionalmente, a la adquisición del equipo se ha realizado el mejoramiento del ambiente, con la finalidad de ofrecer un espacio moderno y cálido para los pacientes.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU