Minsa: gracias a la implementación de la Telemedicina se ha podido llegar a comunidades nativas alejadas

Durante su visita a la provincia de Satipo para constatar la situación de pobladores intoxicados, la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, destacó que gracias a la implementación del servicio de Telemedicina se ha podido llegar a comunidades nativas alejadas.

“En estos dos últimos años hemos podido implementar el sistema de Telesalud en más de 1200 establecimientos de salud, y en la selva, se ha colocado la Telemedicina en la provincia de Satipo y en Mazamari”, manifestó.

El servicio de Telemedicina permite brindar atención en salud y orientación médica especializada a distancia, permitiendo que pacientes que viven en zonas de difícil acceso o donde no hay especialistas reciban atención de manera oportuna usando una tecnología sencilla.

Asimismo, señaló que, como parte del plan de contingencia del gobierno en zonas alejadas, se ha implementado en todas las comunidades nativas cerca de 25 puestos y centros de salud.

“Estamos llegando a lugares donde antes no había presencia del Estado. Por eso es que hay comunidades que ahora tienen centros de salud donde antes no lo tenían”, precisó.

La ministra Zulema Tomás mencionó que en su viaje a Satipo la acompañó un equipo de epidemiólogos y personal de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Agregó que el personal de Salud se quedará una semana en esta provincia acompañando las acciones de la Fiscalía de la Nación para poder determinar las consecuencias de este proceso.

De otro lado, mencionó que las Redes Integradas de Salud (RIS), a través de la atención primaria, por primera vez se está haciendo realidad este año en el país.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca