Ministra Lucía Ruíz: Suscripción del Pacto de Leticia por la Amazonía nos dará hitos e indicadores que nos lleven a resultados concretos

Lima.- La ministra del Ambiente, Lucía Ruíz destacó la firma del “Pacto de Leticia por la Amazonía”, que permitirá a los países de la región Amazónica adoptar acciones para proteger dicho patrimonio natural, que es una fuente de recursos invaluables.

Asimismo, señaló que la suscripción del Pacto nos dará hitos e indicadores que nos lleven a tener resultados concretos. “Nos une el cuidado de la Amazonía con respeto a lo que necesitamos como región y no podemos perderlo", destacó.

En otro momento, la ministra Ruíz dio a conocer las acciones que está realizando el gobierno peruano para proteger nuestro territorio amazónico, "La lucha frontal contra la minería ilegal en Madre de Dios abre puertas para actuar fuertemente contra la tala ilegal, cultivos ilegales y otras actividades ilícitas que afecten a nuestra Amazonía".

“En esta reunión los países de la región han coincidido en enfocarse en los temas que los une. Hay una preocupación conjunta y tenemos que trabajar regionalmente, aprendiendo de nuestras experiencias individuales podemos tener resultados importantes" refirió, luego de participar en la Cumbre por la Amazonía efectuada en la ciudad colombiana de Leticia.

Durante dicha cita, los presidentes de Perú, Martín Vizcarra; de Colombia, Iván Duque; de Ecuador, Lenín Moreno; de Bolivia, Evo Morales; el vicepresidente de Surinam, Michael Ashwin Adhin; el canciller de Brasil, Ernesto Araújo y el ministro de Recursos Naturales de Guyana, Raphael Trotman firmaron el “Pacto de Leticia por la Amazonía”.

La titular del Sector destacó el trabajo realizado por los mandatarios de Perú y Colombia al convocar a esta reunión a siete países, donde se ha evidenciado la preocupación que existe por la conservación de este gran patrimonio natural, reserva de biodiversidad, agua dulce y culturas indígenas.

Ruíz Ostoic, participa como parte de la delegación peruana que acompaña al presidente de la República, Martín Vizcarra a este importante encuentro regional, que busca coordinar acciones para conservar y proteger la Amazonía afectada por incendios y deforestación.

Previamente, ayer se llevó a cabo reuniones técnicas en Leticia, donde participó el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Qujiandría, el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa y la directora de la Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales, Martha Cuba.

Contacto de prensa

Correo: [email protected]

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU