Minedu triplicará presupuesto para bibliotecas en colegios

La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció que el próximo año se triplicará de S/ 9 a S/ 28 millones el presupuesto para la implementación de bibliotecas en las instituciones educativas del país con el fin de promocionar la lectura para la mejora de los aprendizajes y las capacidades de los estudiantes.

“Este año se han entregado libros para las bibliotecas de las instituciones educativas con una inversión de 9 millones y el próximo año serán 28 millones de soles de inversión para el nivel primaria”, expresó durante la VI Maratón Latinoamericana de Lectura y VIII Maratón Peruana de Lectura.

Asimismo, dijo que con esta acción se amplían y diversifican los tipos de textos que promueven la lectura y el interés en temas de historia, ciencia, comunicación y la promoción de valores.

“La educación transforma la vida de la gente y la lectura es una llave excelente para poder mejorar los aprendizajes. Cuando estamos en el colegio no solo estamos por las notas sino para aprender y ser mejores personas y darle un futuro mejor a nuestra familia”, afirmó.

La maratón de lectura se desarrolló en la institución educativa N° 3050 “Alberto Hurtado Abadia”, en Independencia, y fue organizada por la Asociación Peruana de Lectura (Apelec) y el Comité Latinoamericano de Desarrollo de la Lectura y Escritura, en convenio con la Universidad Cayetano Heredia.

Raquel Villaseca, presidenta del Comité Latinoamericano de Desarrollo de la Lectura y Escritura y de Apelec, dijo que la maratón tiene como finalidad poner en valor lo que han trabajado los países durante todo el año para desarrollar las habilidades de comprensión lectora.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones