Minedu promueve competencias digitales en los estudiantes

El Ministerio de Educación (Minedu) se unió al movimiento global denominado La Hora del Código, que permitió a miles de estudiantes de primaria y secundaria de seis colegios de Lima y seis regiones del país generar espacios de innovación para el desarrollo de competencias digitales basadas en el pensamiento computacional.

La sede central del evento fue la institución educativa Miguel Grau, en Magdalena del Mar, que también fue participante, hasta donde llegaron 200 estudiantes de los colegios San Juan, Mercedes Cabello de Carbonera, N° 100 Santa Elízabeth, N° 1278 Mixto La Molina y N° 6050 Juana Alarco de Dammert.

En simultáneo participaron las instituciones educativas Mariscal Cáceres (Ayacucho); COAR Arequipa; COAR Cajamarca, Francisca Diez Canseco de Castilla (Huancavelica); San Martín (Lambayeque) y SO1 PNP Carlos Puell Mendoza (Tumbes).

Cuatro de ellas tuvieron videoconferencias con sus pares en Lima mediante el enlace https://code.org mientras que otros estudiantes participaron y siguieron la actividad a través de http://envivo.perueduca.pe

Al evento asistieron el director de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación, Alfonso Accinelli, la Secretaria de Gobierno Digital, Marushka Chocobar, y una delegación coreana que brinda apoyo al gobierno peruano.

Mediante videoconferencia participó el director de Code.org, Hadi Partovi, promotor de la organización sin fines de lucro La Hora del Código, dedicada a la enseñanza de la programación y de las ciencias de la computación en las instituciones educativas.

Accinelli dijo que a través de La Hora del Código se busca que los estudiantes, tanto de colegios públicos y privados, conozcan lo que es la programación, aprendan y se diviertan. “Con esto queremos desarrollar la competencia 28 del Currículo Nacional y que los estudiantes mejoren poco a poco sus desempeños para que desarrollen programas que beneficien a todos los peruanos”, expresó.

Señaló que el Perú se encuentra en un proceso de transformación digital y eso significa que los estudiantes necesitan habilidades para poder desempeñarse en diversos entornos virtuales.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca