Minedu promoverá articulación de la escuela con la familia

Como parte de la estrategia “Somos Familia”, el Ministerio de Educación (Minedu) promoverá la articulación de la escuela con la familia para involucrarla en la formación de los estudiantes de inicial, primaria y secundaria.

Con ese fin, reactivará el sitio web “Familia y Comunidad”, dirigido a padres de familia como un canal para la interacción, comunicación y aprendizaje en conjunto que estará disponible en la plataforma PerúEduca.

Este espacio virtual ofrecerá información actualizada y artículos especializados que abordarán temas según la etapa de crecimiento de los jóvenes y también contará con Podcats y artículos descargables que pueden ser compartidos fácilmente.

El sitio web ‘Familia y Comunidad’ es de libre acceso mediante el enlace http://www.perueduca.pe/web/familia-y-comunidad/ Para interactuar con los contenidos, solo se requiere ser usuario de PerúEduca, para lo cual hay que registrarse con el perfil de familia.

La viceministra de Gestión Pedagógica del Minedu, Patricia Andrade, dijo que “Somos Familia” busca que la relación entre la escuela y los padres de familia se fortalezca a través del acercamiento y el entendimiento de los procesos de aprendizaje de sus hijos, de modo que la comunidad sea un referente acogedor para los estudiantes y un aporte para el logro de aprendizajes.

“Apuntamos al trabajo conjunto de estos tres frentes para el desarrollo de nuestros estudiantes”, indicó Andrade.

“Somos Familia” se implementa atendiendo los compromisos asumidos en el Plan Nacional de Fortalecimiento a las Familias 2016-2021, el Acuerdo Nacional y La Ley General de Educación.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones