Minedu combate la corrupción en Piura

El Ministerio de Educación (Minedu) realizará acciones de supervisión inopinadas a la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región con la finalidad de verificar y garantizar la correcta aplicación de la normatividad en los casos de presuntos actos de corrupción respecto a procesos de contratación, racionalización, reasignación, encargatura, nombramiento y compensaciones.

María Chávez, representante del Minedu, dijo que también se brindará asistencia técnica a las comisiones que conducen los procesos administrativos disciplinarios y se coordinará un trabajo intersectorial que contribuya a una buena ejecución del gasto público orientado a la mejora de los aprendizajes.

Asimismo, se realizará la supervisión de casos de procesos administrativos disciplinarios relacionados con hechos de violencia contra niños y adolescentes, anotó.

La funcionaria señaló que la asistencia técnica será sostenida, y no solo de manera presencial sino también virtual, para buscar el fortalecimiento de las capacidades y la actuación de las Comisiones de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes (CPADD) con el fin de garantizar el debido proceso y evitar la impunidad frente a actos de corrupción.

Además, dijo que el Minedu promoverá la presencia de representantes de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) en la región Piura para que brinden mayores precisiones acerca de la naturaleza, aplicación y alcances de la Ley Servir.

Chávez también informó que con las autoridades regionales se identificaron otras prioridades de la agenda educativa, entre ellas, el saneamiento físico legal del 42% de las instituciones educativas de la región y anunció una mesa de trabajo con Cofopri, las municipales y las UGEL para, con el apoyo de un equipo técnico del Minedu, establecer una ruta a corto plazo con el fin de mejorar las condiciones de infraestructura.

Finalmente, indicó que se dará prioridad a la elaboración del Plan Regional de Convivencia Escolar pues se ha identificado un elevado número de casos de violencia escolar en la región.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU