Minagri y Gore Tacna suscriben convenio para implementar tecnología que beneficiará a más de 22 000 agricultores

Con el fin de impulsar una agricultura que beneficie a los pequeños y medianos productores, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Regional de Tacna, para implementar el Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Estadística Agraria y del Servicio de Información Agraria para el Desarrollo Rural (Piader).

Las autoridades indicaron que esta medida beneficiará a más de 22 000 agricultores en las cuatro provincias de la región: Tacna (capital), Candarave, Jorge Basadre y Tarata.

De esta forma, el proyecto Piader impulsará el uso de tecnologías en la región Tacna, lo cual permitirá generar un inventario completo de hectáreas e información cartográfica, detección temprana de plagas y enfermedades, el estado actual de los cultivos y aspectos nutricionales de los mismos. Así, los productores y agentes agrarios estarán preparados para tomar decisiones en su producción y generar mejores rentabilidades comerciales.

El convenio fue suscrito por el Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego, Jorge Luis Montenegro Chavesta, y por el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe.

El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son la base de este proyecto, que fortalecerá el mejoramiento del sistema de información estadística agraria. Herramientas como imágenes satelitales, drones y tabletas sincronizadas serán utilizadas para reportes en tiempo record.

La firma de este importante convenio se realizó en la Dirección Regional de Agricultura de Tacna, con la presencia del director ejecutivo de la UEGPS, Ing. Edson Seopa Ruiz; el director regional de Agricultura de Tacna, Genaro Calizaya Chambilla y el Ing. Máximo Juarez Amaya, Coordinador del Proyecto Piader.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU