Minagri y asociación civil DAR fortalecerán trabajo conjunto para reducir la deforestación

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la asociación civil Derecho Ambiente y Recursos Naturales (DAR) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para reforzar el trabajo conjunto que realizan en el manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales como los suelos y bosques.

El acuerdo permitirá optimizar la cooperación técnica entre DAR y el Minagri, especialmente con la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios (DGAAA), para la elaboración de planes, estrategias, normas y lineamientos orientados a reducir la deforestación.

La directora de la DGAAA, Roxana Orrego señaló que el convenio fortalece el trabajo que ambas instituciones vienen realizando desde hace varios años. “El compromiso del Minagri y DAR con un manejo eficiente de nuestros recursos naturales nos permitirá concretar actividades de gran impacto para la reducción de la deforestación”, puntualizó.

Destacó la necesidad de mejorar el uso de los suelos en beneficio de una agricultura sostenible que garantice la seguridad alimentaria.

El presidente del Consejo Directivo de la Asociación Derecho Ambiente y Recursos Naturales (DAR), Hugo Che Piu Deza, por su parte, destacó que el convenio ayuda a formalizar las relaciones de cooperación y coordinación para reducir la deforestación y promover una adecuada Clasificación de Tierras por su Capacidad de Uso Mayor.

La Asociación Derecho Ambiente y Recursos Naturales contribuye al desarrollo del país a partir del manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales desde el año 2004.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares