Minagri y asociación civil DAR fortalecerán trabajo conjunto para reducir la deforestación

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la asociación civil Derecho Ambiente y Recursos Naturales (DAR) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para reforzar el trabajo conjunto que realizan en el manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales como los suelos y bosques.

El acuerdo permitirá optimizar la cooperación técnica entre DAR y el Minagri, especialmente con la Dirección General de Asuntos Ambientales Agrarios (DGAAA), para la elaboración de planes, estrategias, normas y lineamientos orientados a reducir la deforestación.

La directora de la DGAAA, Roxana Orrego señaló que el convenio fortalece el trabajo que ambas instituciones vienen realizando desde hace varios años. “El compromiso del Minagri y DAR con un manejo eficiente de nuestros recursos naturales nos permitirá concretar actividades de gran impacto para la reducción de la deforestación”, puntualizó.

Destacó la necesidad de mejorar el uso de los suelos en beneficio de una agricultura sostenible que garantice la seguridad alimentaria.

El presidente del Consejo Directivo de la Asociación Derecho Ambiente y Recursos Naturales (DAR), Hugo Che Piu Deza, por su parte, destacó que el convenio ayuda a formalizar las relaciones de cooperación y coordinación para reducir la deforestación y promover una adecuada Clasificación de Tierras por su Capacidad de Uso Mayor.

La Asociación Derecho Ambiente y Recursos Naturales contribuye al desarrollo del país a partir del manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales desde el año 2004.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU