Minagri ejecuta defensa ribereña que beneficiará a 715 productores

715 productores de la comunidad de Los Ángeles, en el centro poblado de San Martín, serán beneficiados con la construcción de una defensa ribereña que el Ministerio de Agricultura (Minagri), a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), se encuentra ejecutando en la zona.

La inversión de la obra es de S/2 442 955.08 y busca reducir el alto riesgo de pérdida por erosión e inundación de la superficie agrícola de la comunidad de Los Ángeles, en el centro poblado de San Martín, distrito de Ayna (La Mar – Ayacucho).

El proyecto, contempla la protección de suelo y plantaciones establecidas en 120 hectáreas de la comunidad Los Ángeles, en la margen izquierda del río Apurímac; asimismo, la construcción de estructuras de defensa ribereña diseñada con espigones, utilizando un muro de gaviones y colchones antisocavantes con distanciamiento adecuado a lo largo de 1.75 km de ribera en alto riesgo a ser arrasado por la crecida del río.

El presidente de la comunidad de Los Ángeles, Mario Taco Pariona, refirió que la crecida del río arrasó con 30 hectáreas de cultivo, por lo que agradeció al Minagri por la ejecución de este trabajo a favor del agro y, refirió que, mediante este proyecto, se protegerán sus áreas de cultivo de cacao, café, plátano, piña, naranja, maíz, así como la crianza de animales domésticos.

La obra, es ejecuta bajo la modalidad de administración directa y, a la fecha, vienen realizando trabajos de armado de gaviones, apilamiento de piedras, traslado de palos y la construcción de dos espigones.

Finalmente, el director Ejecutivo del PESCS, Wilfredo Ayala Zaga, refirió que la construcción de esta defensa ribereña tiene como propósito reducir el alto riesgo de pérdida por erosión e inundación de la superficie agrícola, el cual concluirá en los próximos meses.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU