MIMP y Petroperú firmaron convenio para erradicar violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar

Con la finalidad de articular esfuerzos para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, firmó un convenio de cooperación institucional con Petroperú para promover y proteger los derechos de las mujeres y el cierre de brechas de género.

“Tenemos que generar expectativas positivas para que más allá del convenio en el desarrollo del país, podamos trabajar de manera articulada y prevenir todos los casos de violencia hacia las mujeres que acechan a nuestro país”, señaló la titular del MIMP, luego de suscribir este acuerdo con el presidente de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta.

El documento señala que ambas instituciones se comprometen a diseñar e implementar proyectos, campañas y/o actividades destinadas a promover y proteger los derechos de las mujeres, así como brindar atención a las personas en situación de vulnerabilidad, especialmente a las niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, adultas mayores y los desplazados internos.

El MIMP informará al personal de Petroperú sobre la emisión de protocolos, guías, entre otros instrumentos normativos para la implementación de políticas nacionales y sectoriales. Además, realizarán campañas conjuntas en materia de prevención y erradicación de la violencia.

“Desde el MIMP vamos a brindar asistencia al equipo técnico de especialistas de Petroperú sobre protocolos e instrumentos normativos, con la finalidad de implementar las políticas del sector en beneficio de todas las mujeres”, expresó la ministra del MIMP

En tanto, Petroperú impulsará acciones de sensibilización e información al interior de la empresa y hacia la comunidad, relacionadas con la prevención, el respeto de los derechos de las mujeres y de las personas en situación de vulnerabilidad.

A la firma del convenio asistieron la viceministra de la Mujer, Carolina Garcés; la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave, la directora ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, Nancy Tolentino, entre otros representantes.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020