MIMP y Municipalidad de Huamanga firmaron convenio para implementar servicio de atención urgente

Continuando con el trabajo de articulación con los gobiernos provinciales para erradicar la violencia de género, la ministra de la Mujer y Poblaciones vulnerables(MIMP), Gloria Montenegro Figueroa y el alcalde provincial de Huamanga, Yuri Gutiérrez Gutiérrez, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la creación, instalación e implementación del Servicio de Atención Urgente (SAU) que atenderá a las víctimas de violencia en casos de riesgo severo.

El documento que da inicio al convenio fue firmado por la directora ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS), Nancy Tolentino Gamarra y el alcalde de la Municipalidad de Huamanga, Yuri Gutiérrez Gutiérrez, quienes se mostraron listos para trabajar en la atención de casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

“Nosotros reconocemos el trabajo de las autoridades regionales y provinciales. Buscamos que sean actores principales en sus provincias para erradicar la violencia que no permite el desarrollo humano de los/as peruanos/as a nivel nacional. El convenio durará dos años, pero estoy segura que se ampliará”, afirmó Montenegro Figueroa.

Por su parte el alcalde Yuri Gutiérrez señaló que tiene “la camiseta puesta” en esta lucha y reafirmó su compromiso y responsabilidad para la pronta implementación de más servicios e intervenciones para prevenir la violencia de género en los/as huamaguinos/as.

El convenio señala que, para la implementación de este servicio, el local es cedido por la comuna provincial y por su parte el PNCVFS se responsabiliza de la logística interna y la contratación del personal especializado.

En el SAU, atenderán con 11 profesionales en tres turnos, contamos con abogados/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, entre otros/as profesionales al servicio de las usuarias.

Para la actual gestión del MIMP la atención urgente de los casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar es una prioridad, pues ni bien son reportados o se tiene conocimiento de ellos, los/as especialistas proceden y llegan hasta los domicilios de las víctimas y las acompañan para el acceso a la justicia.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU