MIMP: Comunicadores del estado alistan campaña a favor de la igualdad en las familias

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) lideró una reunión con las y los comunicadores de distintos sectores del Estado, a fin de impulsar una campaña que permita prevenir la violencia y fortalecer la igualdad entre los integrantes de las familias.

Este encuentro de trabajo sirvió para definir actividades y mensajes alusivos a la campaña, como son las relaciones igualitarias, afectivas y basadas en el respeto mutuo.

Las y los comunicadores continuarán trabajando en esta campaña que genera gran expectativa, y que apunta a cambiar estereotipos de género, así como patrones culturales que impiden que las familias sean igualitarias, inclusivas y libres de violencia.

Estas acciones forman parte del Plan de Trabajo 2019 de la Comisión Multisectorial Permanente del Plan Nacional de Fortalecimiento a las Familias (Planfam) 2016 – 2021, y es visto a través de la Dirección General de la Familia y la Comunidad del MIMP.

Participaron las y los comunicadores de la Presidencia del Consejo de Ministros, y ministerios del Interior;Trabajo y Promoción del Empleo; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Justicia y Derechos Humanos; Educación; Salud; Transportes y Comunicaciones; Cultura; Desarrollo e Inclusión Social.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU