MIMP brinda atención integral a familiares de víctima de presunto feminicidio en Independencia

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del Servicio de Atención Urgente (SAU), desde el 31 de agosto viene brindando apoyo integral a los/as familiares de J. M. D. S. V (29), víctima de presunto feminicidio ocurrido en el distrito de Independencia.  

Los/as familiares de la víctima aceptaron la atención  psicológica y social del MIMP. En tanto, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) brinda apoyo legal a la familia de la víctima.

Como parte de la atención psicólogica, la especialista del SAU brindó contención emocional a los/as familiares  de la víctima. Asimismo, la trabajadora social junto a la psicóloga fueron a la morgue para solicitar el resultado de los exámenes de ley.

El presunto feminicida Christopher Rayn Mejía Huari (29) se encuentra detenido en el Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Independencia, tras confesar haber estrangulado a su conviviente y madre de su hijo. Equipo del SAU llegó al lugar para cerciorarse de eso y coordinar con especialistas del MINJUSDH.

Cabe señalar que la 1.ra Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar se encuentra a cargo de la investigación y la Fiscalía de Familia de Lima Norte está interviniendo para brindar estabilidad y protección al bebé de la occisa.

El MIMP, a través del equipo SAU, continuará con la atención diligente del caso, a fin de brindar atención especializada y acompañamiento a los/as familiares, lograr justicia y velar por el bienestar del bebé de la víctima de feminicidio.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro rural evaluó avances de ejecución presupuestal a nivel nacional

PRODUCE: Límite de la captura de la Segunda Temporada de Pesca de anchoveta es la más alta desde el inicio del sistema de cuotas

Minsa y Diresa instan a la población de Madre de Dios permitir que el personal de salud fumigue sus hogares