MIMP alienta a las familias peruanas a vivir en armonía e igualdad

En el Día de la Familia Peruana, que se celebra cada segundo domingo de setiembre, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) hizo un llamado a las familias para que compartan esta fecha en unión y armonía, y promuevan en sus hogares la igualdad entre sus integrantes.

En esa línea, el MIMP informó que en el marco del  “Decreto Legislativo de Fortalecimiento de las Familias y la Prevención de la Violencia” -2018 (D.L. N° 1408 modificado por el D.L N° 1443) - 2018, viene trabajando con los gobiernos regionales y locales para que realicen un diagnóstico de las familias y la implementación de servicios especializados dirigidos a las familias – SIEFrespectivamente, contando con el acompañamiento y asistencia técnica del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Otro paso fundamental a favor de las familias, son las políticas dirigidas a conciliar la vida laboral y familiar de las/los trabajadores, en ese marco promueve la implementación de los lactarios institucionales. Actualmente se cuenta con 1712 lactarios a nivel nacional, 1318 pertenecen al sector  privado y 394 al sector público, contribuyendo a conciliar la vida laboral y familiar de las madres trabajadoras en pro del desarrollo integral de sus hijas e hijos.

En este fecha, el MIMP Informa que continúa su compromiso de promover servicios dirigidos a prestar apoyo y atención a las familias, tales como lactarios, servicios de cuidado, Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) y Servicio de fortalecimiento familiar Acercándonos del INABIF, entre otros.

A través de la Dirección de Fortalecimiento de las Familias, se realizan acciones de sensibilización en las instituciones públicas y privadas para promover la corresponsabilidad familiar y la aplicación de Módulo de capacitación para la promoción de familias igualitarias y libres de violencia.

De otro lado, el MIMP informó que viene impulsando una campaña para promover en las familias relaciones libres de violencia y responsabilidades compartidas entre sus integrantes, que cuenta con el apoyo de varios sectores del Estado.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo