MIMP alienta a las familias peruanas a vivir en armonía e igualdad

En el Día de la Familia Peruana, que se celebra cada segundo domingo de setiembre, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) hizo un llamado a las familias para que compartan esta fecha en unión y armonía, y promuevan en sus hogares la igualdad entre sus integrantes.

En esa línea, el MIMP informó que en el marco del  “Decreto Legislativo de Fortalecimiento de las Familias y la Prevención de la Violencia” -2018 (D.L. N° 1408 modificado por el D.L N° 1443) - 2018, viene trabajando con los gobiernos regionales y locales para que realicen un diagnóstico de las familias y la implementación de servicios especializados dirigidos a las familias – SIEFrespectivamente, contando con el acompañamiento y asistencia técnica del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Otro paso fundamental a favor de las familias, son las políticas dirigidas a conciliar la vida laboral y familiar de las/los trabajadores, en ese marco promueve la implementación de los lactarios institucionales. Actualmente se cuenta con 1712 lactarios a nivel nacional, 1318 pertenecen al sector  privado y 394 al sector público, contribuyendo a conciliar la vida laboral y familiar de las madres trabajadoras en pro del desarrollo integral de sus hijas e hijos.

En este fecha, el MIMP Informa que continúa su compromiso de promover servicios dirigidos a prestar apoyo y atención a las familias, tales como lactarios, servicios de cuidado, Centros de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) y Servicio de fortalecimiento familiar Acercándonos del INABIF, entre otros.

A través de la Dirección de Fortalecimiento de las Familias, se realizan acciones de sensibilización en las instituciones públicas y privadas para promover la corresponsabilidad familiar y la aplicación de Módulo de capacitación para la promoción de familias igualitarias y libres de violencia.

De otro lado, el MIMP informó que viene impulsando una campaña para promover en las familias relaciones libres de violencia y responsabilidades compartidas entre sus integrantes, que cuenta con el apoyo de varios sectores del Estado.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020