Médicos de EsSalud se capacitarán en nuevas técnicas quirúrgicas para resolver fisuras labiales

Médicos del Seguro Social de Salud (EsSalud) y de otros hospitales del país y de la región, serán capacitados por expertos internacionales en las últimas técnicas quirúrgicas para resolver problemas de labio leporino, paladar hendido y otras malformaciones congénitas que afectan a los niños.

 

Este taller internacional, organizado por EsSalud y la fundación norteamericana Global Smile Fundation, se llevará a cabo el próximo 16, 17 y 18 de octubre, con la participación de los más reconocidos expertos mundiales de las especialidades de cirugía plástica, otorrinolaringología, cirugía de cabeza y cuello, cirugía reconstructiva y odontología.

 

Utilizando simuladores quirúrgicos y equipos médicos traídos desde Canadá, los profesionales recibirán capacitaciones en incisiones (cortes), disecciones, suturas reales, anestesia y otras técnicas modernas que se emplean en este tipo de cirugías.

 

El taller cuenta con la acreditación de la Asociación Médica Estadounidense, la reconocida Escuela de Medicina de la Universidad de Tufts y el Physician´s Recognition Award de los Estados Unidos.

 

En el Perú, más de 2500 niños nacen con fisura labial y paladar hendido; es decir, uno de cada 500 recién nacidos sufre de estas malformaciones. La mayoría de ellos provienen de zonas alejadas, lo que los hace aún más vulnerables.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura