Médicos de EsSalud salvan vida de bebé ayacuchana que nació con menos de 1 kilo y medio de peso

Una bebé que nació de manera prematura en Ayacucho y con menos de un kilo y medio de peso, salvó de morir luego que médicos especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) la trasladaran a la capital y brindaran atención oportuna a las graves complicaciones de salud que presentaba tras el alumbramiento.

 

La pequeña Valentina nació el 18 de julio último con diferentes problemas de salud que hacían peligrar su vida, debido a que vio la luz a las 32 semanas y pesando 1,360 gramos, a través de una cesárea. Ella tuvo que ser trasladada, en una ambulancia aérea, desde el hospital de Huamanga (Ayacucho) al hospital Negreiros del Callao para que reciba atención médica especializada.

 

La doctora Janet Espinoza Román, médico pediatra de este nosocomio, informó que la recién nacida presentó una fuerte infección, la cual fue combatida con antibióticos, y también se estabilizaron sus factores de coagulación que se encontraban alterados.

 

Asimismo, se detectó el mal estado nutricional de la recién nacida, con pérdida de 260 gramos de peso (20% menos del peso de nacimiento), por lo que fue necesario suministrarle nutrientes básicos por vía intravenosa (nutrición parenteral).

 

“La evolución clínica de la menor es favorable y actualmente viene recibiendo nutrientes por succión con una ganancia de peso que alcanza los 1800 gramos, sin requerir incubadora”, informó la especialista.

 

Por su parte, Karín Contreras, directora del hospital Negreiros resaltó que la especialidad, equipamiento y logística con que cuenta EsSalud permitió el traslado y atención oportuna que logró salvar la vida de la menor.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas