Loreto: Micro, pequeños y medianos empresarios son capacitados en cosecha y post-cosecha de peces amazónicos

Micro, pequeños y medianos empresarios de los sectores acuícola y pesquero, de Yurimaguas, provincia de alto Amazonas en la región Loreto, participaron del taller “Cosecha y post-cosecha de peces amazónicos”, organizado por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través del CITEproductivo Maynas.

Los acuicultores fortalecen sus capacidades en la producción de peces y mejoran sus buenas prácticas de manipulación del producto durante la cosecha y post cosecha, de esta manera, aumentan su calidad y habilidades competitivas.

El taller abarcó los conceptos básicos de acciones previas a la cosecha, consideraciones básicas en la cosecha, tratamiento primario, entre otros temas.

DATO

El CITEproductivo Maynas tiene como objetivo impulsar acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica en las unidades de negocios dedicadas a frutas tropicales y pesquería local, mediante asesoría especializada.

La finalidad es aumentar la competitividad de las Mipymes mediante la optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020