Loreto: Micro, pequeños y medianos empresarios son capacitados en cosecha y post-cosecha de peces amazónicos

Micro, pequeños y medianos empresarios de los sectores acuícola y pesquero, de Yurimaguas, provincia de alto Amazonas en la región Loreto, participaron del taller “Cosecha y post-cosecha de peces amazónicos”, organizado por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través del CITEproductivo Maynas.

Los acuicultores fortalecen sus capacidades en la producción de peces y mejoran sus buenas prácticas de manipulación del producto durante la cosecha y post cosecha, de esta manera, aumentan su calidad y habilidades competitivas.

El taller abarcó los conceptos básicos de acciones previas a la cosecha, consideraciones básicas en la cosecha, tratamiento primario, entre otros temas.

DATO

El CITEproductivo Maynas tiene como objetivo impulsar acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica en las unidades de negocios dedicadas a frutas tropicales y pesquería local, mediante asesoría especializada.

La finalidad es aumentar la competitividad de las Mipymes mediante la optimización de procesos, capacidad de innovación y desarrollo de productos mejorados.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones