Líderes campesinos de la microcuenca Vicos potenciaron sus capacidades para gestionar de manera segura los recursos hídricos locales

Áncash, setiembre de 2019.- Mediante su Programa de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego en la Sierra del Perú – PIPMIRS, Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), capacitó a cerca de 40 líderes campesinos representantes de las diferentes organizaciones y comunidades campesinas que conforman la microcuenca Vicos, en los ámbitos distritales de Marcará y San Miguel de Aco (provincia de Carhuaz). Ellos fueron instruidos para fortalecer y desarrollar sus conocimientos en el uso, manejo y gestión eficiente de los recursos hídricos en la zona.

Esta actividad, se realizó a través del IV Taller de Gestión Integrada de Recursos Hídricos y Reducción de Riesgos de Desastres, con el objetivo de fortalecer las capacidades de las organizaciones campesinas para la operatividad sostenible de la infraestructura de riego que ejecuta PIPMIRS, denominada “Instalación del Sistema de Riego Huapra-Recuayhuanca”.

Cabe destacar, que el Minagri, por intermedio de Agro Rural y con la participación de los líderes comunales han efectuado diagnósticos en las zonas de intervención, para proceder en cambios orientados a la gestión integrada del agua en microcuencas y potenciar el bienestar social, y económico de manera equitativa.

DATO

El PIPMIRS es un programa de Agro Rural producto de un convenio de préstamo entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón – JICA y la República del Perú.

Lo que busca es incrementar la producción agrícola de las familias rurales en las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Piura, mediante la ejecución y mejora de sistemas de riego, fortaleciendo la gestión del agua en las microcuencas y desarrollando una serie de talleres dirigidos a las organizaciones campesinas beneficiarias.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones