La Libertad: Solicitamos prisión preventiva para sujeto que agredió a niña en Pataz

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Gloria Montenegro, exigió la máxima sanción para Joel Gilberto Santillán Silva (35), acusado de agredir sexualmente de una niña en la provincia de Pataz en la región La Libertad.

“Estamos atentos para que realmente se haga justicia ante este caso, es importante entender que existe la cultura machista en los hogares. Este sistema es el que tenemos que solucionar de manera articulada con todas las instituciones”, aseveró

La abogada del Centro Emergencia Mujer (CEM) se contactó con los especialistas del Juzgado Mixto de Tayabamba para requerir que se dicten las medidas de protección a favor de la víctima y sus familiares, quienes se encuentran afectados por lo ocurrido.

Asimismo, se solicitó a la Fiscalía Provincial Mixta de Pataz, prisión preventiva contra el denunciado, y se pidió celeridad en las investigaciones judiciales. El MIMP acompañará a los familiares de la víctima en todo el proceso.

Los especialistas del MIMP participaron de las diligencias correspondientes y la entrevista en cámara Gesell para la afectada.

El equipo del MIMP brinda asistencia social, contención emocional y patrocinio legal a la agraviada quienes se encuentran afectados por lo sucedido.

Confiamos que el Poder Judicial declare fundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva para el presunto agresor. Exigiremos cadena perpetúa.

El MIMP reitera su llamado a denunciar todo acto de violencia familiar y sexual a denunciar estos hechos a las instancias correspondientes o a través de los servicios gratuitos del MIMP como la Línea 100, Chat 100 y Centro Emergencia Mujer.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”