La Libertad: Nueve proyectos del CITEchavimochic ganan más de 2 millones de soles

Nueve proyectos formulados por el CITEagroindustrial Chavimochic del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) resultaron ganadores de fondos no reembolsables, por un total de dos millones de soles. El trabajo seguirá promoviendo la innovación agroindustrial en La Libertad.

Los beneficiarios son instituciones académicas y empresas del sector de alimentos que recibirán fondos de Innóvate Perú, Fondecyt e Impulsa Perú.

Entre los proyectos ganadores, se encuentra una investigación que busca combatir la anemia y desnutrición, utilizando la pulpa del café de Lonya Grande (Amazonas) iniciativa que se da a través del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Lonya Grande y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

Asimismo se destaca la firma de dos convenios de cooperación y colaboración con Impulsa Perú, para mejorar las condiciones de empleabilidad de los trabajadores del sector agro a través de la certificación de competencias laborales.

Asimismo, uno de los fondos fortalecerá las líneas de acción del CITE Chavimochic mediante un estudio que identificará y ejecutará estrategias para mejorar sus servicios.

Dato

El CITEagroindustrial Chavimochic promueve la innovación y el uso de tecnología en productores, empresas, asociaciones y cooperativas del sector agroindustrial mediante servicios orientados a mejorar su productividad, generar valor agregado en sus productos y facilitar el acceso a mercados.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones