Junín: Agro Rural del Minagri culmina entrega de fitotoldos para cultivos de hortalizas en Concepción y Jauja

Junín, setiembre del 2019.- A fin de promover el cultivo de hortalizas y hierbas aromáticas -de difícil manejo y crecimiento en bajas temperaturas-, Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) culminó con la entrega de 5 fitotoldos en las provincias de Concepción y Jauja (Junín).

Estos pequeños invernaderos hechos de calaminas transparentes, agrofil, adobes, tapial y otros materiales locales permiten filtrar los rayos del sol y conservar el calor para los sembríos durante las noches heladas.

 Según indicaron representantes de Agro Rural del Minagri, 2 fitotoldos fueron entregados a pobladores de las comunidades campesinas de Shayhua y Pahualtupo del distrito de Andamarca (Concepción).

Otros 3 fitotoldos benefician a pobladores de los distritos de Canchayllo, Sincos y Pomacancha en la provincia de Jauja.

En el acto inaugural estuvieron presentes autoridades locales y comunales además de los beneficiarios dedicados a las actividades agropecuarias, quienes agradecieron el apoyo recibido.

Mediante esta intervención, el Minagri contribuye para asegurar una nutrición balanceada con la siembra de lechugas, cebollas, rabanitos y otras hortalizas que aportan proteínas, vitaminas y minerales a la dieta diaria de los pobladores locales”, señalaron representantes de la Dirección Zonal Junín de Agro Rural del Minagri.

De manera complementaria, se viene brindando asistencia técnica a los beneficiarios para el buen manejo de estos espacios de cultivo.

EXPERIENCIAS EXITOSAS EN CHUPACA Y HUANCAYO

En las provincias de Chupaca y Huancayo, donde ya se instalaron los fitotoldos, como experiencias exitosas se tiene que los pobladores vienen produciendo lechuga, betarraga, coliflor, zanahoria, entre otras hortalizas así como muña, manzanilla, cedrón y otras hierbas aromáticas.

En el marco del Plan Multisectorial de Heladas y Friaje 2019, el Minagri viene entregando 13 fitotoldos en Junín: Huancayo (4), Concepción (2), Jauja (3) y Chupaca (4).

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo