Junín: Agro Rural del Minagri culmina entrega de fitotoldos para cultivos de hortalizas en Concepción y Jauja

Junín, setiembre del 2019.- A fin de promover el cultivo de hortalizas y hierbas aromáticas -de difícil manejo y crecimiento en bajas temperaturas-, Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) culminó con la entrega de 5 fitotoldos en las provincias de Concepción y Jauja (Junín).

Estos pequeños invernaderos hechos de calaminas transparentes, agrofil, adobes, tapial y otros materiales locales permiten filtrar los rayos del sol y conservar el calor para los sembríos durante las noches heladas.

 Según indicaron representantes de Agro Rural del Minagri, 2 fitotoldos fueron entregados a pobladores de las comunidades campesinas de Shayhua y Pahualtupo del distrito de Andamarca (Concepción).

Otros 3 fitotoldos benefician a pobladores de los distritos de Canchayllo, Sincos y Pomacancha en la provincia de Jauja.

En el acto inaugural estuvieron presentes autoridades locales y comunales además de los beneficiarios dedicados a las actividades agropecuarias, quienes agradecieron el apoyo recibido.

Mediante esta intervención, el Minagri contribuye para asegurar una nutrición balanceada con la siembra de lechugas, cebollas, rabanitos y otras hortalizas que aportan proteínas, vitaminas y minerales a la dieta diaria de los pobladores locales”, señalaron representantes de la Dirección Zonal Junín de Agro Rural del Minagri.

De manera complementaria, se viene brindando asistencia técnica a los beneficiarios para el buen manejo de estos espacios de cultivo.

EXPERIENCIAS EXITOSAS EN CHUPACA Y HUANCAYO

En las provincias de Chupaca y Huancayo, donde ya se instalaron los fitotoldos, como experiencias exitosas se tiene que los pobladores vienen produciendo lechuga, betarraga, coliflor, zanahoria, entre otras hortalizas así como muña, manzanilla, cedrón y otras hierbas aromáticas.

En el marco del Plan Multisectorial de Heladas y Friaje 2019, el Minagri viene entregando 13 fitotoldos en Junín: Huancayo (4), Concepción (2), Jauja (3) y Chupaca (4).

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Modernos hospitales, atención progresiva y servicio de Telesalud para la región Cajamarca

Dieciocho embarcaciones tienen permiso del MTC para realizar transporte marítimo de cabotaje

MIMP participó en curso de fortalecimiento de capacidades políticas para candidatas al congreso 2020