Intervenciones coordinadas entre Gobierno Central y gobiernos regionales y locales logrará beneficio de poblaciones con mayores necesidades

El Gobierno sigue trabajando de manera articulada con las autoridades regionales, provinciales y locales para satisfacer las necesidades de la población, brindar una oportuna provisión de servicios y lograr el cierre de brechas sociales.

Lo aseguró la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, desde la Región Ayacucho, donde supervisó la gestión de programas sociales y se reunió con autoridades del gobierno regional y alcaldes para coordinar acciones en favor de la población más vulnerable.

“Ministras y ministros estamos constantemente visitando las ciudades del interior del país. Ahora más de la mitad del Gabinete Ministerial está de viaje y seguimos trabajando de la mano con los alcaldes y los gobiernos regionales, preocupándonos por cada peruano y peruana que requiere la acción del Estado. Los ministros y las ministras seguimos trabajando en nuestros sectores pensando en el ciudadano”, subrayó.

Articulación para el logro de resultados

Durante el viaje de trabajo realizado a la ciudad ayacuchana de Huamanga, la ministra Bustamante participó en el Taller de Fortalecimiento de Capacidades a Municipalidades con Inscripción Aprobada al Primer Periodo de la Edición Bicentenario del Sello Municipal. “Este premio movilizará a autoridades de los diferentes niveles de gobierno para trabajar en favor de las poblaciones”, dijo la titular del Midis, quien en esa línea priorizó la labor integral en favor de la primera infancia.

"Hasta el momento se han inscrito 1217 municipalidades que apuestan por la generación de bienestar de su población", señaló. En la región Ayacucho se han inscrito 119 municipalidades, entre provinciales y distritales, para este premio, que es una apuesta del Gobierno para avanzar con el cumplimiento de metas y resultados, y mejorar la atención de los ciudadanos, principalmente de los más pequeños.

Posteriormente, la titular del Midis –acompañada de la viceministra de Políticas y Evaluación Social, Ariela Luna, así como de directores y jefes de unidades territoriales– sostuvo una reunión de coordinación con el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, y funcionarios de su administración, a fin de fortalecer el proceso de articulación que permita un mejor trabajo en favor de la población de dicha región.

“Saludo la presencia de la ministra Bustamante y su equipo, lo cual reafirma la voluntad de diálogo y trabajo en favor de nuestras regiones”, señaló Rúa Carbajal. Durante la reunión, las autoridades regionales participaron de exposiciones donde se brindó información sobre la Estrategia de Gestión Territorial “Primero la Infancia”, y la relacionada a la Salida Permanente de la Pobreza.

La titular del Midis participó, además, en el Foro Regional “Construyendo el buen gobierno municipal, transparencia y modernización”, organizado por la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE).

Supervisión del trabajo

En esta jornada de trabajo, Bustamante supervisó también la gestión del Programa Qali Warma en la I.E. Nº 428 Niños Jesús de Praga, en el distrito huamanguino de San Juan Bautista. Dicho programa brinda alimentación escolar en la región Ayacucho a 121 263 estudiantes de 2847 escuelas públicas, y en la provincia de Huamanga a 41 764 niñas y niños de 604 colegios públicos. En todo el país, se atiende a más de 4 millones de escolares de más de 64 500 instituciones educativas estatales.

“Con Qali Warma estamos implementando la alimentación en secundaria de Jornada Escolar Completa y hemos logrado cerrar las brechas para atender a los alumnos de la Amazonía con desayunos, almuerzos y cenas de lunes a domingo”, detalló la funcionaria.

Lima, 06 de setiembre de 2019

Oficina General de Comunicación Estratégica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

www.midis.gob.pe



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca