Internos colombianos del penal Castro Castro recibieron atención médica del Minsa y Consulado

Cuarenta y dos internos colombianos del establecimiento penitenciario “Miguel Castro Castro” recibieron atención médica de un equipo de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa) y del Consulado de Colombia en Perú.

Los profesionales de la salud de ambas instituciones brindaron atención en medicina general, oftalmología, psicología, psiquiatría, odontología y también se les realizó la prueba rápida de descarte de enfermedades de transmisión sexual.

A las personas afectadas por problemas de salud se les entregó medicamentos gratuitos, en su condición de afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS), lo cual está normado como un derecho a la atención médica gratuita.

Asimismo, el personal del SIS brindó charlas sobre los deberes y derechos de los afiliados.

Cabe resaltar que el Minsa en el marco de sus lineamientos de humanización de la salud viene atendiendo y resolviendo las necesidades de salud de la población, ya que la salud es un derecho

En la jornada de atención médica participaron el cónsul de Colombia en Perú, Emilio Merino González, junto a su equipo técnico y de parte del Minsa acudieron el Jefe de Estrategias Sanitarias, Jean Flores Vílchez y los profesionales de diferentes centros de salud correspondientes a las DIRIS Lima Centro.

Actualmente en el establecimiento penitenciario “Miguel Castro Castro” se encuentran 60 internos de nacionalidad colombiana.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura