Inician las obras para el asfaltado de la carretera departamental que une Jauja y Tarma

Esta semana se dará inicio a los trabajos para el mejoramiento de la carretera departamental que conecta las provincias de Jauja y Tarma. Para dicha intervención, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, transfirió este año S/ 60 millones.

El proyecto incluye el asfaltado de 72.4 km, la construcción de 62 alcantarillas, un badén, 7 puentes, 3 pontones y señalización para mejorar la seguridad vial en el tramo. El monto de inversión total asciende a S/ 158 millones y la unidad ejecutora a cargo es el Gobierno Regional de Junín.

“De esta manera, trabajamos por disminuir la brecha de infraestructura vial. La obra beneficiará de manera directa a más de 21 mil peruanos, principalmente a productores agropecuarios, comerciantes y habitantes de los anexos, centros pobladores y comunidades campesinas ubicadas en las localidades de Palca, Tapo, Antacucho, Ricrán, Abra Cayán, Yauli, Pancán y Jauja”, explicó Carlos Revilla, director ejecutivo de PVD.

Esta vía facilitará el transporte de los principales cultivos de la zona, tales como la papa, el maíz, habas y quinua. Estos productos podrán comercializarse en mercados locales así como de Lima y Callao, ya que conecta con la Carretera Central.

Por otro lado, el tramo de Tarma conecta con la vía nacional que llega a Chanchamayo, capital cafetalera del Perú, destino ideal para practicar turismo de aventura, de naturaleza y principal vía de acceso a la Selva Central.

Asimismo, la ruta mejorada servirá para impulsar el turismo en la región, que cuenta con atractivos locales como la Laguna de Paca (Jauja), el Complejo Arqueológico de Tunanmarca (Jauja) y el famoso Santuario del Señor de Muruhuay (Tarma).



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU