Gerente de EsSalud Ica realizó visita de supervisión a diversos establecimientos de la red

Una sorpresiva visita de supervisión a establecimientos de salud de la red, realizó durante la madrugada la gerente de la Red Asistencial Ica de EsSalud, doctora Olinda Velarde Huarcaya. De 1 a 5 de la mañana, recorrió los servicios de Emergencia del Hospital IV Augusto Hernández Mendoza y del Hospital III Félix Torrealva Gutiérrez, con el objetivo de verificar la programación y permanencia de las guardias, la situación actual de los servicios y la calidad de la atención que se brinda a los asegurados.

 

En su recorrido por las instalaciones del Hospital IV Augusto Hernández Mendoza, visitó los servicios de Emergencia, Observación, Tópico, Diagnóstico por Imágenes, Laboratorio y Hospitalización. Escuchó a los pacientes y al personal asistencial y evaluó aspectos como infraestructura, dotación de personal, abastecimiento de medicinas, y equipamiento médico del área de Hemodiálisis.

 

Además, supervisó la operatividad de los equipos de diagnóstico por imágenes y laboratorio. También, el registro oportuno de solicitudes y resultados en el sistema EsSI (Servicio de Salud Inteligente).

 

En tanto, en el Hospital III Félix Torrealva Gutierrez, verificó el estado del área de Emergencia, teniendo en cuenta la permanencia de los médicos de turno y del personal asistencial. Además, dialogó con los pacientes que se encontraban en las áreas de espera.

 

De este modo, la doctora Olinda Velarde Huarcaya, ratificó su compromiso de tomar medidas a corto plazo en cuanto a mejoramiento de infraestructura, reducción en tiempo de espera de los asegurados y calidad de atención.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso por la construcción de relaciones interculturales

Se actualiza los montos fijos del ISC a los cigarrillos y las bebidas alcholicas con más de 20 grados