Futuros cocineros capacitados por el Ministerio de Trabajo presentaron platos culinarios previo al Peru vs Brasil

Con la finalidad de fomentar el empleo digno y mejorar las competencias laborales de la población, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), mediante el programa Impulsa Perú, capacitó en gastronomía peruana e internacional a 20 personas de escasos recursos económicos, quienes presentaron sus creaciones culinarias.

Tacu tacu goleador, preparación con frejoles casmeños que dan vitalidad para marcar goles al ritmo de Guerrero; arroces futboleros, delicioso arroz con mariscos que te pone a bailar al ritmo de la zamba del Orejitas, causa once machos; preparación en base a papa, con piñas cebollas y los frutos de nuestro mar peruano al sabor de Gallese, son algunos de los platillos que los usuarios de Impulsa Perú realizaron.

El grupo de futuros cocineros está conformado por 20 personas, quienes recibieron los insumos, las herramientas y la vestimenta gratuitamente. Las capacitaciones son desarrolladas en el Instituto de Profesiones Empresariales -INTECI en convenio con el programa Impulsa Perú.

Requisitos

Para ser capacitados en gastronomía, las personas deben presentar currículum, copias de certificados de estudios y de constancias que acrediten que tiene experiencia laboral de más de 3 meses en trabajos similares a cocina.

El programa Impulsa Perú promueve el empleo, mejora las competencias laborales e incrementa los niveles de empleabilidad de las personas en el país, mediante los servicios de capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el emprendimiento. Más información en www.impulsaperu.gob.pe.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla