Feria Perú PRODUCE generó negociaciones por más de S/1.8 millones en su participación en la sede cultural de Lima 2019

  • Las ventas directas de las 60 MYPE impulsadas por el ministerio superaron los S/ 280 mil
  • Iniciativa de PRODUCE permitió a las MYPE dar a conocer sus productos y acceder a nuevos mercados

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, informó que la participación de la Feria Perú PRODUCE, en la sede cultural “Culturaymi” de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, obtuvo resultados auspiciosos.

Al respecto, informó que las 60 MYPE participantes, provenientes de 17 regiones del país, generaron ventas directas por más de S/ 280 mil y negociaciones con compradores superiores a los S/ 1.8 millones.

Sostuvo que las MYPE participantes se caracterizaron por contar una oferta bastante variada, desde chocolates finos de aroma, contra la anemia y bajo en azúcar, así como productos elaborados en base a cuero de pescado, néctares con insumos andinos (Quinua, maca, kwicha), productos amazónicos en base a néctar de camu camu y productos neutracéuticos.

“Hemos visto productos como la estevia de la empresa BIOPERU, proveniente de la ciudad del Cusco, cócteles a base pisco con algarrobina y cacao de la empresa G Y G Bosques de Piura. Además de chocolates contra la anemia de la empresa WAALA SAC de Lima, entre otros productos”, detalló.

Agregó que esta intervención, impulsada por PRODUCE, permitió a las MYPE dar a conocer sus productos, acceder a nuevos mercados y canales de venta, además de promover el comercio justo.

“Los servicios otorgados a las MYPE estuvieron orientadas a elevar la oferta y calidad de sus productos y mejorar sus canales de acceso al mercado”, anotó la titular de PRODUCE.

La feria contó con dos grandes espacios: zona de los stands; donde estuvieron las MYPE; y la zona Institucional donde participaron ITP, Innóvate Perú, INACAL y el Programa Nacional Tu Empresa.

Cabe indicar que Perú PRODUCE es una vitrina de exposición de productos elaborados por las MYPE articuladas y beneficiarias de los programas del sector, quienes han recibido el apalancamiento de fondos no reembolsables, así como servicios de asistencia técnica y de promoción comercial.

Cifras y datos

  • Más del 40% de las MYPE participantes en Perú PRODUCE estuvo lideradas por mujeres.
  • Los productos incorporaron muchos conceptos: biodiversidad, economía circular y empoderamiento de la mujer, entre otros.


Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”