Feria Perú PRODUCE generó negociaciones por más de S/1.8 millones en su participación en la sede cultural de Lima 2019

  • Las ventas directas de las 60 MYPE impulsadas por el ministerio superaron los S/ 280 mil
  • Iniciativa de PRODUCE permitió a las MYPE dar a conocer sus productos y acceder a nuevos mercados

La ministra de la Producción, Rocío Barrios, informó que la participación de la Feria Perú PRODUCE, en la sede cultural “Culturaymi” de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, obtuvo resultados auspiciosos.

Al respecto, informó que las 60 MYPE participantes, provenientes de 17 regiones del país, generaron ventas directas por más de S/ 280 mil y negociaciones con compradores superiores a los S/ 1.8 millones.

Sostuvo que las MYPE participantes se caracterizaron por contar una oferta bastante variada, desde chocolates finos de aroma, contra la anemia y bajo en azúcar, así como productos elaborados en base a cuero de pescado, néctares con insumos andinos (Quinua, maca, kwicha), productos amazónicos en base a néctar de camu camu y productos neutracéuticos.

“Hemos visto productos como la estevia de la empresa BIOPERU, proveniente de la ciudad del Cusco, cócteles a base pisco con algarrobina y cacao de la empresa G Y G Bosques de Piura. Además de chocolates contra la anemia de la empresa WAALA SAC de Lima, entre otros productos”, detalló.

Agregó que esta intervención, impulsada por PRODUCE, permitió a las MYPE dar a conocer sus productos, acceder a nuevos mercados y canales de venta, además de promover el comercio justo.

“Los servicios otorgados a las MYPE estuvieron orientadas a elevar la oferta y calidad de sus productos y mejorar sus canales de acceso al mercado”, anotó la titular de PRODUCE.

La feria contó con dos grandes espacios: zona de los stands; donde estuvieron las MYPE; y la zona Institucional donde participaron ITP, Innóvate Perú, INACAL y el Programa Nacional Tu Empresa.

Cabe indicar que Perú PRODUCE es una vitrina de exposición de productos elaborados por las MYPE articuladas y beneficiarias de los programas del sector, quienes han recibido el apalancamiento de fondos no reembolsables, así como servicios de asistencia técnica y de promoción comercial.

Cifras y datos

  • Más del 40% de las MYPE participantes en Perú PRODUCE estuvo lideradas por mujeres.
  • Los productos incorporaron muchos conceptos: biodiversidad, economía circular y empoderamiento de la mujer, entre otros.


Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso por la construcción de relaciones interculturales

Se actualiza los montos fijos del ISC a los cigarrillos y las bebidas alcholicas con más de 20 grados