Feminicidio de Rita Nicole Olaechea Flores

Comunicado de Prensa 009 - 19

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la opinión pública que, con relación al sensible fallecimiento de la connacional Rita Nicole Olaechea Flores, acaecido el pasado viernes 02 de agosto en la ciudad de Barcelona, España, el Consulado General del Perú en dicha ciudad, en coordinación con esta Cancillería, cubrirá el gasto de repatriación de sus restos mortales hasta la ciudad de Lima.

El Consulado General del Perú en Barcelona informó que los restos mortales de la citada connacional serán entregados a su madre, señora Cecilia Flores Paredes, quien se encuentra en Barcelona.

Por otro lado, esta Cancillería, en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Defensoría del Pueblo, viene realizando gestiones para que una vez que el féretro de la connacional Olaechea Flores se encuentre en Lima, éste sea trasladado a la ciudad de Ica con el fin de que sus restos mortales sean inhumados en esa ciudad.

Con relación al menor hijo de la connacional Olaechea Flores, se informa que la abuela materna viene siendo asesorada legalmente en Barcelona con el propósito de obtener la custodia de su nieto.

Esta Cancillería condena y rechaza todos los actos de violencia cometidos contra la mujer, como el ocurrido en el presente caso y mantiene su firme compromiso en la lucha frontal del Gobierno peruano contra la violencia de género y acciones internacionales de respeto y promoción de los Derechos Humanos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU