Familias son capacitadas para acoger temporalmente a niñas, niños y adolescentes en desprotección

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de la Dirección de Protección Especial (DPE), culminó la segunda capacitación a las personas y familias que conforman el Banco de Familias Acogedoras del MIMP, quienes acogerán de manera temporal a una niña, niño o adolescente en sus hogares.

Las sesiones formativas e informativas estuvieron a cargo de los especialistas de la DPE y tuvieron como objetivo potencializar sus capacidades para la convivencia, el cuidado y protección de la niña, niño o adolescente acogido.

Con esto el MIMP busca garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales a vivir en un entorno familiar y continuar su desarrollo en el seno de una familia, mientras se trabaja con sus familias de origen para eliminar los factores de riesgo y promover su futura reintegración familiar.

El Banco de Familias Acogedoras del MIMP está conformado por personas y familias que han cumplido satisfactoriamente con las evaluaciones psicológicas, sociales y legales, y que han sido declaradas capaces para acoger temporalmente a una niña, niño o adolescente, en el marco del procedimiento por desprotección familiar del Decreto Legislativo Nº 1297.

Como ellas, tú también puedes cambiar una historia y acoger a una niña, niño o adolescente en situación de desprotección familiar. Para más información comunícate al 626- 1600 anexo 7247 o al siguiente enlace.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU