Familias son capacitadas para acoger temporalmente a niñas, niños y adolescentes en desprotección

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de la Dirección de Protección Especial (DPE), culminó la segunda capacitación a las personas y familias que conforman el Banco de Familias Acogedoras del MIMP, quienes acogerán de manera temporal a una niña, niño o adolescente en sus hogares.

Las sesiones formativas e informativas estuvieron a cargo de los especialistas de la DPE y tuvieron como objetivo potencializar sus capacidades para la convivencia, el cuidado y protección de la niña, niño o adolescente acogido.

Con esto el MIMP busca garantizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales a vivir en un entorno familiar y continuar su desarrollo en el seno de una familia, mientras se trabaja con sus familias de origen para eliminar los factores de riesgo y promover su futura reintegración familiar.

El Banco de Familias Acogedoras del MIMP está conformado por personas y familias que han cumplido satisfactoriamente con las evaluaciones psicológicas, sociales y legales, y que han sido declaradas capaces para acoger temporalmente a una niña, niño o adolescente, en el marco del procedimiento por desprotección familiar del Decreto Legislativo Nº 1297.

Como ellas, tú también puedes cambiar una historia y acoger a una niña, niño o adolescente en situación de desprotección familiar. Para más información comunícate al 626- 1600 anexo 7247 o al siguiente enlace.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso por la construcción de relaciones interculturales

Se actualiza los montos fijos del ISC a los cigarrillos y las bebidas alcholicas con más de 20 grados