EsSalud Ucayali brinda atención personalizada a más de 300 niños de la región

Más de 300 niños menores de 3 años de edad, quienes presentan anemia leve, fueron atendidos por EsSalud Ucayali en el marco de una campaña de revaluación, con el fin de ver el avance en el tratamiento y manejo de la anemia.

 

La doctora Jessica Gutiérrez Hernández, responsable de la campaña de revaluación de niños con anemia de la red Asistencial Ucayali de EsSalud, destacó la importancia de prevenir esta afección en los infantes, porque afecta el crecimiento y desarrollo de los niños.

 

“En EsSalud Ucayali, nuestra prioridad en la lucha contra la anemia son los niños menores de 3 años. Por ello, nos abocaremos a realizar campañas integrales para enfrentar esta afección y para revaluar a aquellos niños que tienen tratamiento contra la anemia”, agregó.

 

Asimismo, destacó que en la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, en lo que va del año fueron evaluados y tamizados más de 4 mil 500 niños menores de 3 años de edad. De ellos, 500 niños fueron diagnosticados con anemia leve. De este medio millar, 300 acudieron a la campaña de revaluación.

 

Es así como, la actividad de revaluación se realizó en un conocido local infantil de la ciudad de Pucallpa que cuenta con diversos juegos recreativos para niños. La jornada, en la que participaron los 300 menores diagnosticados con anemia leve, incluyó evaluación de la hemoglobina, así como control de peso y talla. Además, a los niños a sus familiares se les brindaron alimentos saludables y se les ofreció momentos de esparcimiento en los juegos.

 

También, se entregaron suplementos con hierro, para combatir la anemia. De este modo, los menores recibieron sobres de Nutri EsSalud, un multi micronutriente que protege a los niños frente a la desnutrición infantil.

 

Cabe mencionar que el principal objetivo de estas actividades es reducir la prevalencia de anemia en Ucayali.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU