EsSalud Tacna realiza operativo de exámenes de tomografías y rayos X

Con la finalidad de mejorar la calidad de atención de los asegurados que requieren un análisis especializado y se encuentran en lista de espera, la Red Asistencial Tacna de EsSalud realizó un Operativo de desembalse de tomografías y rayos X.

 

El doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud informó que dicho operativo ha permitido que en el mes de agosto se haya logrado reducir en 40% el embalse total de tomografías y en 50% el embalse total de rayos X de la red.

 

Resaltó que para concretar esta mejora en la atención se ha contado con el apoyo del licenciado Miguel Diaz Ataucure, la licenciada Doris Molina Sotomayor, los tecnólogos médicos y un equipo de profesionales,

 

Al respecto, el doctor Aldo Escalante, jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes de EsSalud Tacna, resaltó que el Operativo de desembalse de tomografías y rayos X busca reducir el tiempo de espera, a fin de garantizar la atención de los pacientes.

 

Para ello se cuenta con equipos de última generación que permiten realizar este tipo de estudios. Es así como los equipos especializados del Hospital III Daniel Alcides Carrión se encuentran en funcionamiento mañana y tarde.

 

En función a ello se solicita a la población asegurada de EsSalud Tacna que se encuentra en espera de una tomografía o un análisis de rayos X a estar alerta al llamado de las operadoras telefónicas de esta red asistencial, para confirmarles la fecha de su atención.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU