EsSalud Tacna realiza operativo de exámenes de tomografías y rayos X

Con la finalidad de mejorar la calidad de atención de los asegurados que requieren un análisis especializado y se encuentran en lista de espera, la Red Asistencial Tacna de EsSalud realizó un Operativo de desembalse de tomografías y rayos X.

 

El doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud informó que dicho operativo ha permitido que en el mes de agosto se haya logrado reducir en 40% el embalse total de tomografías y en 50% el embalse total de rayos X de la red.

 

Resaltó que para concretar esta mejora en la atención se ha contado con el apoyo del licenciado Miguel Diaz Ataucure, la licenciada Doris Molina Sotomayor, los tecnólogos médicos y un equipo de profesionales,

 

Al respecto, el doctor Aldo Escalante, jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes de EsSalud Tacna, resaltó que el Operativo de desembalse de tomografías y rayos X busca reducir el tiempo de espera, a fin de garantizar la atención de los pacientes.

 

Para ello se cuenta con equipos de última generación que permiten realizar este tipo de estudios. Es así como los equipos especializados del Hospital III Daniel Alcides Carrión se encuentran en funcionamiento mañana y tarde.

 

En función a ello se solicita a la población asegurada de EsSalud Tacna que se encuentra en espera de una tomografía o un análisis de rayos X a estar alerta al llamado de las operadoras telefónicas de esta red asistencial, para confirmarles la fecha de su atención.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso por la construcción de relaciones interculturales

Se actualiza los montos fijos del ISC a los cigarrillos y las bebidas alcholicas con más de 20 grados