EsSalud Tacna capacita a trabajadores sobre emisión de Certificados de Incapacidad Temporal para el Trabajo

Los trabajadores de la Red Asistencial Tacna de EsSalud fueron capacitados en los actuales procedimientos para la emisión de los Certificados de Incapacidad Temporal para el Trabajo (CITT). La actividad se desarrolló en el auditorio del Hospital Daniel Alcides Carrión y estuvo dirigida a médicos, odontólogos y obstetras.

 

Esta jornada forma parte del Plan Local de Capacitación 2019 y está a cargo de la Oficina de Gestión de Incapacidad Temporal de la Red Asistencial Tacna de EsSalud.

 

El objetivo fue actualizar a los gestores de la Incapacidad Temporal en los alcances de la Directiva Nº 15-GG-ESSALUD-2014: “Normas y Procedimientos para la Emisión, Registro y Control de las Certificaciones Médicas por Incapacidad y Maternidad en EsSalud”.

 

Los ponentes de este curso fueron el doctor Renzo Córdova Linares, Coordinador de la Oficina de Gestión de Incapacidad Temporal; el doctor Edwin Candia Sanizo, médico de control del Hospital III Daniel Alcides Carrión; el doctor Jesús Delgado Iriarte, miembro de la Comisión Médica Evaluadora y Calificadora de Incapacidades y la doctora Ebelia Maqueyra Ribera, presidenta del Comité de Auditoria de Incapacidades, quienes brindaron lineamientos, técnicas y herramientas para afrontar diversos casos de incapacidad temporal.

 

Asimismo, el doctor Renzo Córdova Linares resaltó la importancia del correcto otorgamiento de los Certificados de Incapacidad Temporal para el Trabajo: “Su emisión es parte del acto médico y es un indicador de prestación económica”, acotó.

 

Al respecto, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, reiteró que es fundamental capacitar a los profesionales de la salud en estos temas, para garantizar una atención de calidad y humanizada en beneficio de los asegurados de la región.

 

Cabe agregar que el Certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo – CITT, es el documento oficial de EsSalud, por el cual se hace constar el tipo de contingencia (enfermedad, accidente o maternidad), y la duración del periodo de incapacidad temporal para el trabajo de un asegurado.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos