EsSalud rindió homenaje a paradeportistas que participaron en Lima 2019

Delegación de paradeportistas asegurados con discapacidad, que representaron al Perú en distintas disciplinas en los recientes Juegos Parapanamericanos Lima 2019, fueron reconocidos por el Seguro Social de Salud (EsSalud) por su destacada participación que hizo posible la obtención de importantes medallas en esa competencia internacional.

 

El acto fue encabezado por la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, quien entregó medallas y kits deportivos a los paradeportistas, la mayoría usuarios de los módulos y Centros de Rehabilitación Profesional y Social (CERPS) de EsSalud ubicados en Lima (La Victoria), el Callao, Arequipa, La Libertad, Tacna y Cusco.

 

Durante la ceremonia, la titular de EsSalud destacó la participación de los asegurados paraatletas Jenny Ventoncilla Huaranga, quien nos representó en parabádminton; Bruno Quirós Dávalos y Roger Olivera Salinas, en vóley sentado; Alfredo Llanos Sifuentes, José Calvera Grados y Cliford Celis Vásquez, en básquet en silla de ruedas.

 

Otros paradeportistas homenajeados fueron Ronald Nazario Ayala y Richard Alza Tapia, quienes representaron a la bicolor en fútbol 7 adaptado y fútbol 5 respectivamente. Asimismo, se reconoció a Pilar Jauregui Cancino, ganadora de medalla de oro en la disciplina de para badminton individual.

 

“El Perú entero les agradece y felicita por su destacada participación. Son un ejemplo de vida. Ustedes cuelgan medallas de coraje y amor por la vida, dejando en alto el nombre de nuestro país”, expresó la funcionaria.

 

Molinelli Aristondo resaltó que, en el marco de su política inclusiva que ejecuta su gestión, el Seguro Social ofrece deporte, arte, cultura y recreación a los asegurados con discapacidad y adultos mayores, a través del Programa Nacional de Deportes Adaptados.

 

Como parte de las actividades que promueve el referido programa, a través de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, se realizaron en junio pasado los Juegos Nacionales Paradeportivos EsSalud 2019, tras lo cual fueron seleccionados 13 paradeportistas asegurados, quienes se sumaron al equipo peruano que intervino en Lima 2019.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU