EsSalud Puno es reconocido por su participación en el Barrido Nacional de Vacunación

En mérito a su esfuerzo y cooperación en el Barrido Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubeola, parotiditis y poliomielitis Perú 2019, la Red Asistencial Puno de EsSalud obtuvo el reconocimiento y felicitación del Ministerio de Salud (MINSA), oficializada mediante la Resolución Ministerial N° 588-2019/MINSA.

 

Por tal motivo, el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud Puno, efectuaron una ceremonia de reconocimiento al personal de salud que logró sobrepasar la meta, alcanzando un 95% de cobertura en el Barrido Nacional de Vacunación.

 

Durante la ceremonia, el representante del Gobierno Regional Puno, destacó la intervención y el trabajo en equipo de todos los involucrados en el sector Salud, resguardando el bienestar de los niños y niñas propensos a sufrir con las enfermedades. En tal sentido la vacunación fue realizada casa por casa y utilizando diferentes tácticas en las instituciones educativas para obtener los buenos resultados.

 

Al respecto, el doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, explicó que se deben mantener y mejorar las cifras obtenidas en el presente año. Por ello, se requiere trabajar de la mano con las diversas instituciones de la región, levantando la identificación del sector Salud, todo ello por el bienestar de la población en general.

 

Cabe mencionar que las actividades de Barrido Nacional de Vacunación contra el sarampión, rubeola, parotiditis y la poliomielitis se efectuaron del 1 al 30 de junio del presente año.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”