EsSalud Puno entrega medicamentos en bolsas de papel y reemplaza bolsas de plástico

Los medicamentos, ahora, son entregados en bolsas de papel, desechando el uso de las bolsas de plástico. La medida fue implementada en la Red Asistencial Puno de EsSalud, la que está comprometida en el cuidado del medio ambiente. Esta iniciativa forma parte del plan de reducción del plástico de un solo uso en el Seguro Social de Salud.

 

Las bolsas de papel en la que se entregan los medicamentos son en distintos tamaños y se adaptan al volumen de los medicamentos requeridos.

 

Esta implementación está impulsada principalmente en el Servicio de Farmacia de todos los establecimientos de salud pertenecientes a la Red Asistencial Puno de EsSalud.

 

Cabe mencionar que la iniciativa busca proteger el futuro de nuestro planeta, dado que una bolsa de plástico puede tardar hasta 150 años en degradarse.

 

En función a ello, el gerente de la Red Asistencial Puno de EsSalud, doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, resaltó la importancia de la preservación y cuidado del medio ambiente. Además, aseveró que la entrega de medicamentos en bolsas de papel se realiza en los 9 establecimientos de la red.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones