EsSalud Puno: curso de farmacología en odontología, dirigido a cirujanos dentistas

Con la participación de los cirujanos dentistas de la Red Asistencial Puno de EsSalud se realizó el curso “Farmacología en odontología”. La actividad estuvo a cargo de la Unidad de Capacitación de la red y se realizó el 27 y 28 de setiembre en el auditorio del Hospital III.

 

Al respecto, el doctor Juan Carlos Mendoza Velásquez, gerente de EsSalud Puno, preciso que la importancia de este curso es brindar a los profesionales en odontología una concepción de análisis basada en los principios básicos de la farmacología y su uso clínico racional.

 

Por ello, el objetivo del certamen fue proporcionar una visión integral de los principales grupos de fármacos usados en la odontología, valorando su aplicación clínica en los diferentes padecimientos en odontoestomatología y su uso clínico racional; así como enfatizar en la terapia farmacológica en situaciones fisiológicas especiales.

 

El principal ponente fue el doctor Hiroshi Concha Cusihuallpa, quien abordó temas como Principios generales en farmacología clínica, la farmacología clínica del dolor y la inflamación, farmacología clínica en las infecciones odontológicas y la importancia del uso de antisépticos bucales en el ámbito hospitalarios.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos