EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Con la finalidad de concientizar a la comunidad estudiantil sobre la importancia de donar sangre para salvar vidas y mejorar la salud de las personas, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó una campaña de donación voluntaria de sangre en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

 

Decenas de alumnos de las distintas carreras profesionales que ofrece este centro superior de estudios apoyaron esta iniciativa y donaron unidades de sangre que serán utilizadas para realizar trasplantes y atender casos de emergencia por accidentes de tránsito o desastres naturales.

 

En la jornada, también participó la Asociación Peruana de Donantes de Sangre que facilitó un bus que cuenta con camillas y consultorios itinerantes para la evaluación de los donantes y extracción de sangre.

 

Con mensajes alusivos a la campaña, el personal de salud también recorrió la ciudad universitaria para sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de donar sangre.

 

Personal militar del Cuartel Hoyos Rubio del Ejército Peruano, cuya sede se ubica cerca de la UNI, también se sumó a la campaña y donó unidades de sangre.

 

El gerente de la Red Prestacional Almenara de EsSalud, Jorge Amorós, enfatizó que la donación de sangre es un acto altruista que contribuye a salvar vidas y a mejorar la salud.

 

“Agradezco a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Ingeniería y al personal del Ejército por apoyar esta iniciativa y fomentar este acto de solidaridad y amor hacia el prójimo”, expresó.

 

Por su parte, el rector de la UNI, Jorge Alva Hurtado, resaltó que su institución no solo contribuye en la formación académica de los jóvenes, sino que también colabora en promover la solidaridad entre los peruanos.

 

Para donar sangre se requiere tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buen estado de salud. Los varones pueden donar cada tres meses, mientras que las mujeres cada cuatro meses.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca