EsSalud presenta renovadas áreas para atención de gestantes y recién nacidos en Ucayali

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli Aristondo, presentó los renovados ambientes en los centros quirúrgico y obstétrico, así como en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Neonatología del Hospital II de Pucallpa, que beneficiarán a más de 142 mil asegurados de la región Ucayali.

 

El Hospital II de Pucallpa, de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, cuenta ahora con una amplia sala quirúrgica de emergencia obstétrica para atender oportunamente partos de riesgo u otras complicaciones que presentan las gestantes durante el embarazo, lo que contribuirá a reducir la mortalidad materno infantil en esa zona del oriente peruano.

 

En el Centro Obstétrico se habilitó también un ambiente destinado al control y vigilancia permanente, las 24 horas del día, a las puérperas, labor que incluye la promoción de la lactancia materna y el reforzamiento del vínculo materno – neonatal, entre otras acciones.

 

Otra área renovada es la UCI neonatal, que ahora tiene amplios y mejores ambientes para la atención a los recién nacidos. Además, este servicio fue repotenciado con cuatro incubadoras destinadas a los bebés prematuros y la incorporación de médicos especialistas.

 

Asimismo, se inauguró la sala quirúrgica ambulatoria, en la cual se podrá realizar 75 operaciones mensuales, en beneficio de pacientes que presentan problemas de salud de menor complejidad, sin la necesidad de internamiento.

 

En tanto, el Servicio de Emergencia cuenta con un nuevo tópico de pediatría, área de triaje, sala de observación y otros ambientes para atender a los pacientes que acuden al nosocomio por algún problema de salud.

 

La titular de EsSalud resaltó que la actual administración viene fortaleciendo los servicios de salud en los distintos hospitales del país, con el fin de brindar una atención oportuna y de calidad a los asegurados.

 

“Presentamos estas áreas que han sido recuperadas y mejoradas para la atención y cuidado de los pacientes. También hemos reemplazado los ascensores que tenían una antigüedad de más de treinta años e incorporado cámaras frigoríficas en el servicio de nutrición, que ayudan a conservar los alimentos que van a ingerir nuestros asegurados”, informó Molinelli Aristondo.

 

Otras actividades

La funcionaria también recorrió las instalaciones del área de Farmacia, servicio que clasificó al Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019, que organiza Ciudadanos Al Día (CAD), con su iniciativa de almacenamiento, distribución y dispensación de medicamentos e insumos.

 

Asimismo, supervisó el servicio de Telemedicina que brinda atención médica especializada, en tiempo real, a asegurados que se encuentran en zonas alejadas de la ciudad, así como la labor que realiza el consultorio “EsSalud te cuida” que atiende casos por violencia familiar y contra la mujer.

 

Luego, la presidenta ejecutiva de EsSalud visitó la nueva Posta Médica La Alameda, ubicada en el distrito de Yarinacocha. También, acudió al Centro del Adulto Mayor e inauguró la feria “Infancia del Hierro sin Anemia” que promueve el consumo de platos elaborados con insumos locales y de fácil acceso a la población.

 

Fiorella Molinelli estuvo acompañada del director de la Red Asistencial Ucayali, Francisco Samaniego Morales; y del gerente central de Atención al Asegurado de EsSalud, Federico Tong, entre otros funcionarios.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU