EsSalud Moquegua promueve lactancia materna y previene la anemia en niños

Con diversas actividades, como concurso de mamoncitos, talleres de alimentación, consejería personalizada, visitas domiciliares y campañas en coordinación con otras instituciones, la Red Asistencial Moquegua de EsSalud promovió la lactancia materna y la prevención de la anemia en menores de 2 años.

 

El doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, informó que en el Hospital Base II Moquegua y en el Hospital II de Ilo, los equipos multidisciplinarios de los servicios de Enfermería y Obstetricia organizaron los tradicionales Concursos del Mamoncito, para reunir al mayor número de madres de familia y bebés que acuden diariamente a los referidos centros asistenciales.

 

Asimismo, las profesionales de enfermería y obstetricia presentaron números artísticos para motivar la lactancia materna, y realizaron exposiciones sobre los beneficios para la madre y el niño.

 

Las madres mostraron a los miembros del jurado, cómo aprendieron a amamantar a sus pequeños hijos y cómo éstos disfrutaban de la nutritiva leche que los protegerá y fortalecerá hasta que cumplan 2 años.

 

Los menores que se ganaron los aplausos y acapararon las miradas fueron los niños menores de 2 años, quienes aprendieron a comer alimentos ricos en hierro como el hígado, la sangrecita, la chanfainita entre otros.

 

Cabe agregar que EsSalud Moquegua recientemente logró alcanzar y superar la meta asignada en la lucha contra la anemia. Hasta el 31 de agosto último se tamizó en las tres provincias a 2127 niños, lo que representa el 105 % de cumplimiento de la meta.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo