EsSalud Moquegua promueve lactancia materna y previene la anemia en niños

Con diversas actividades, como concurso de mamoncitos, talleres de alimentación, consejería personalizada, visitas domiciliares y campañas en coordinación con otras instituciones, la Red Asistencial Moquegua de EsSalud promovió la lactancia materna y la prevención de la anemia en menores de 2 años.

 

El doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, informó que en el Hospital Base II Moquegua y en el Hospital II de Ilo, los equipos multidisciplinarios de los servicios de Enfermería y Obstetricia organizaron los tradicionales Concursos del Mamoncito, para reunir al mayor número de madres de familia y bebés que acuden diariamente a los referidos centros asistenciales.

 

Asimismo, las profesionales de enfermería y obstetricia presentaron números artísticos para motivar la lactancia materna, y realizaron exposiciones sobre los beneficios para la madre y el niño.

 

Las madres mostraron a los miembros del jurado, cómo aprendieron a amamantar a sus pequeños hijos y cómo éstos disfrutaban de la nutritiva leche que los protegerá y fortalecerá hasta que cumplan 2 años.

 

Los menores que se ganaron los aplausos y acapararon las miradas fueron los niños menores de 2 años, quienes aprendieron a comer alimentos ricos en hierro como el hígado, la sangrecita, la chanfainita entre otros.

 

Cabe agregar que EsSalud Moquegua recientemente logró alcanzar y superar la meta asignada en la lucha contra la anemia. Hasta el 31 de agosto último se tamizó en las tres provincias a 2127 niños, lo que representa el 105 % de cumplimiento de la meta.

 

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso por la construcción de relaciones interculturales

Se actualiza los montos fijos del ISC a los cigarrillos y las bebidas alcholicas con más de 20 grados