EsSalud Moquegua moderniza Servicio de Ecografía de Hospital II de Ilo

Para mejorar la calidad de la atención y agilizar el diagnóstico médico de los pacientes asegurados de la provincia de Ilo, EsSalud Moquegua adquirió un moderno Ecógrafo Doppler a color para el Hospital II de la ciudad portuaria. El sofisticado equipo ha demandado una inversión superior a los 138 mil soles.

 

El doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud informó que actualmente, en el Hospital II de Ilo se realiza un promedio de 700 ecografías mensuales, de diferente tipo, como ecografía abdominal, rectal vesical, de próstata, de partes blandas, general, ginecológica, obstétrica y de mama.

 

Asimismo, resaltó que el moderno ecógrafo permitirá estudiar los órganos blandos de casi todo el cuerpo humano. Esta adquisición forma parte de una importante compra centralizada de equipos especializados, realizada por EsSalud para modernizar los establecimientos de salud en todo el país

 

“La modernización de los establecimientos de la Red Asistencial Moquegua es un objetivo que nos hemos trazado porque creemos que la atención de salud no debe quedarse en el tiempo, sino mejorar continuamente y por ello agradecemos la gestión de la alta dirección de la institución para que se haga realidad el cambio de equipos a nivel nacional”, señaló el doctor Daniel Sánchez Alarcón.

 

En tanto, la doctora Miriam Ascuña Marquez, directora del Hospital II de Ilo, agregó que la atención de pacientes con el nuevo equipo de ecografía se iniciará inmediatamente después que se realice su instalación y se efectúen las pruebas correspondientes.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU