EsSalud Moquegua logró cumplir la meta en prevención de anemia

En tiempo record, un equipo multidisciplinario de EsSalud Moquegua logró identificar y tamizar a más de 2 mil niños menores de 3 años en el marco de la Campaña Nacional de Prevención de Anemia, emprendida por la actual gestión de la institución.

 

El doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud aseveró “estamos muy satisfechos porque gracias a un trabajo minucioso que incluyó visitas domiciliarias, hemos logrado alcanzar la meta porcentual establecida para la población infantil asegurada de la región, para la prevención y recuperación de niños con anemia”.

 

La atención a los niños incluye exámenes de hemoglobina, consejería en nutrición y atención pediátrica, en caso lo requieran.

 

Asimismo, se destacó que la alta dirección de EsSalud estableció una meta anual para cada una de las redes asistenciales del país y Moquegua en la primera quincena de agosto cumplió y superó la meta.

 

A la vez, el director de EsSalud Moquegua reconoció el trabajo que realiza el personal de Atención Primaria, Enfermería, Pediatría, Nutrición y otros profesionales de la salud del Hospital Base II Moquegua, el Hospital II de Ilo, la Posta Médica de Omate, el CAP II Torata, el Centro Médico Samegua y el Centro Médico Pampas Inalámbrica.

 

Agregó que “a pesar que hemos alcanzado la meta, EsSalud Moquegua no se detiene y sigue con la tarea de identificar y medir los niveles de hemoglobina a menores entre 6 y 35 meses de vida”.

 

En otro momento, el doctor Sánchez Alarcón agradeció el apoyo de la Dirección Regional de Educación, Gerencia Regional de Salud, Cunamas, Qaliwarma y las municipalidades de Mariscal Nieto y Samegua que apoyaron a EsSalud en la tarea de ubicar a los menores que no habían recibido una atención preventiva de anemia.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones