EsSalud Madre de Dios realiza campaña de cirugías de vesícula

El Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en marcha una jornada de desembalse de cirugías de extracción de vesícula a pacientes asegurados de la Red Asistencial Madre de Dios que presentan cálculos biliares y que se encuentran en lista de espera quirúrgica.

 

La labor se inició el sábado 21 de setiembre, en el Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta de Puerto Maldonado, donde un grupo de cirujanos especialistas realiza la extracción de ese órgano, utilizando un laparoscopio para aplicar una técnica denominada colecistectomía laparoscópica.

 

A través de este procedimiento, los especialistas realizan un pequeño orificio en el ombligo para retirar la vesícula. La cirugía no deja cicatrices y permite que el paciente se recupere rápidamente, explicó el doctor Iván Ramos Mendoza, director de la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud.

 

“Hemos iniciado el desembalse de cirugías de vesícula, con el objetivo de dar respuesta a los requerimientos quirúrgicos programados hace un mes. Para ello contamos con cirujanos y anestesiólogos, además del personal de enfermería”, indicó.

 

Ramos informó que las operaciones se desarrollarán durante las próximas dos semanas a fin de reducir la demanda quirúrgica existente en esa región del país.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo