EsSalud La Libertad realiza evaluación preventiva integral a trabajadores de multinacional

A través del programa Reforma de Vida, EsSalud La Libertad realizará una evaluación integral a 130 trabajadores de una reconocida empresa multinacional dedicada al comercio de implementos para el hogar, con sede en Trujillo. De este modo, se busca difundir los estilos de vida saludable y prevenir la presencia de enfermedades como hipertensión arterial y diabetes mellitus.

 

La jornada preventiva integral estará a cargo de los profesionales de la salud del Hospital I La Esperanza de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud. Los beneficiarios serán los funcionarios, supervisores y colaboradores de la entidad multinacional.

 

Para ello, se suscribió un convenio entre el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud y la Licenciada Katherine María Velarde Guzmán, gerente de tienda de Sodimac Open Plaza de Trujillo.

 

Al respecto, el doctor Carranza Castillo, destacó que el convenio establece las bases de una cooperación recíproca que permitirá, a través de una evaluación integral a los trabajadores, determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que puedan presentar. Además, informó que los tres pilares de la intervención son: alimentación celeste que está relacionada con la naturaleza, la buena respiración que deben manejar las personas, la actividad física y ambientes saludables, la alimentación terrestre que está relacionada con la buena alimentación, el consumo de agua, la higiene física, mental y espiritual y la alimentación humana que es la relación entre seres humanos: identidad, autoestima, valores y el desarrollo humano.

 

Por su parte, el doctor Orlando León Rosales, director del Hospital I La esperanza de EsSalud La Libertad, informó que también se buscará formar un núcleo de trabajadores o líderes, quienes serán los encargados de promover y vigilar la salud de los demás trabajadores.

 

Por su parte, la licenciada Velarde Guzmán, agradeció a EsSalud La Libertad, por esta iniciativa de realizar una atención personalizada con sus colaboradores en las propias instalaciones de la empresa y felicitó al equipo de profesionales del nosocomio que se encargará de efectuar la jornada preventiva integral.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla