EsSalud La Libertad organizó curso taller sobre atención primaria

Un aproximado de 180 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, personal de laboratorio y técnicos de enfermería de EsSalud La Libertad, participaron en un Curso Taller “Atención primaria integral y multidisciplinaria”. La actividad se organizó en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta de Trujillo.

 

El objetivo de este certamen fue fortalecer e incrementar las competencias y habilidades de los profesionales que atienden a la población asegurada de las estrategias de niño, mujer y adulto, a fin de brindar una atención integral, para prevenir enfermedades desde el primer nivel de atención, fomentando estilos de vida saludable.

 

Al respecto, el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad informó que de este modo se logrará fortalecer los conocimientos de los profesionales que atienden a la población asegurada en las diversas estrategias de atención primaria, así como implementar las directivas institucionales e identificar los determinantes de la salud en la persona, familia y comunidad y en el manejo de prioridades sanitarias de atención primaria de esta institución.

 

En tanto, la doctora Kerstyn Morote García, jefa de la Oficina de Atención Primaria de EsSalud La Libertad, explicó que el curso taller fue dictado por profesionales altamente capacitados, los que abordaron temas como Situación de la atención primaria en el Perú y en la región La Libertad; Inmunizaciones y enfermedades emergentes por falta de vacunación, lactancia materna y alimentación complementaria; Prevención, control, y tratamiento de la tuberculosis: captación de sintomáticos respiratorios; Epidemiología de la TBC a nivel regional y nacional; VIH/ITS/Hepatitis B; Prevención y control del cáncer de cuello uterino; Prevención y Control de Cáncer de Mama; entre otros.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”