EsSalud La Libertad organiza actividad preventiva en colegio de la región

Con la finalidad de promover y comprometer a todas las instituciones públicas y privadas y a la comunidad en general, sobre la importancia de la prevención, EsSalud la Libertad -a través de la oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria- realizó el lanzamiento de la Semana de Prevención del Embarazo en adolescentes.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad informó que la actividad principal se efectuó en el Colegio Nacional Jorge Basadre en el distrito de Florencia de Mora. En dicho local se buscó concientizar a los jóvenes a asumir una actitud responsable sobre lo que significa vivir su sexualidad y las consecuencias que implica un embarazo no planificado tanto en los aspectos físicos, psicológicos como sociales.

 

En tanto, la doctora Kerstyn Morote García, jefa de la Oficina de Atención Primaria de la red, aseveró el embarazo precoz es la segunda causa de deserción escolar debido a que muchas de las futuras madres abandonan la escuela para hacerse cargo del recién nacido.

 

Las actividades programadas en el Colegio Nacional Jorge Basadre consistieron en un conversatorio con jóvenes líderes de esta institución educativa sobre prevención del embarazo en adolescentes, alimentación saludable, prevención de ITS (Infección de Transmisión Sexual y VIH. También, se realizó una Feria Informativa por la semana de prevención del embarazo en el adolescente en la que hubo demostración de danzas folklóricas, entre otras acciones.

 

El evento estuvo a cargo de las obstetrices de los hospitales Metropolitano y Víctor Larco, en coordinación con la obstetríz Ylina Juárez Cueva, coordinadora de Salud Sexual y Reproductiva de EsSalud La Libertad. Actividades similares se desarrollan en todos los establecimientos del Seguro Social de Salud en la región.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas